Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2013

Víctor Pérez, rector de la U. de Chile: “Ha habido una vejación a la institución y situaciones de este tipo no se pueden repetir”

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, conversó con radio ADN el día después del violento ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros a la Casa Central de la institución; lo que dejó a 28 detenidos. El académico, negó que los estudiantes que estaban al interior del recinto hayan incitado a la policía lanzando […]

Por

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, conversó con radio ADN el día después del violento ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros a la Casa Central de la institución; lo que dejó a 28 detenidos.

El académico, negó que los estudiantes que estaban al interior del recinto hayan incitado a la policía lanzando bombas molotov: “rechazamos que una incitación de ese tipo se haya producido, pero aún si eso fue así, ¿justifica una accion tan violenta? eso debe ser respondido. Ha habido una vejación a la institución y situaciones de este tipo no se pueden volver a repetir”.

Además, Pérez se dio un tiempo para hablar de educación, debate central en la campaña presidencial. “Las escuelas públicas hoy no son una opción real si queremos libertad de enseñanza. El Estado debe garantizar educación pública de calidad (…) y que sobre todo los más vulnerables puedan tener ahí, en las instituciones públicas, la mejor educación. No podemos tener educación para ricos y educación para pobres”, señaló el rector.

“Yo esperaría que todos los candidatos escuchen a la ciudadanía cuando dice que quiere educación pública de calidad. Creo que hay que avanzar en la dirección de la gratuidad, pero también estaría de acuerdo que se avance 100% en la medida que aseguremos una educación a niños y niñas hasta los 10 años. Aquí hay una prioridad que es la cuna”, cerró.

Notas relacionadas