Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Junio de 2013

Longueira en picada contra inmigrantes ilegales: “Necesitamos que el desarrollo lo disfruten primero los chilenos”

El candidato presidencial de la UDI fustigó la presencia de peruanos, bolivianos, colombianos y centroamericanos sin papeles, asegurando que "están muchos de ellos obteniendo fuentes de trabajo que podrían tener mujeres chilenas; están usando infraestructura de la salud y la educación".

Por

En una visita por la región de Atacama, el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, se comprometió con una nueva Ley de inmigrantes si resulta electo.

El ex ministro de Economía aseguró que la presencia de extranjeros ilegales está “perjudicando a los chilenos”, según declaraciones recogidas por radio Bío-Bío.

“Para las regiones del norte nos vamos a comprometer con una nueva Ley de inmigrantes, porque no podemos tener la inmigración ilegal que estamos teniendo. Esto está afectando a todas las regiones del norte del país, porque muchos de los inmigrantes que están ingresando a Chile, lo hacen perjudicando a los chilenos”, anunció.

Según el líder gremialista, esos inmigrantes “están muchos de ellos obteniendo fuentes de trabajo que podrían tener mujeres chilenas; están usando infraestructura de la salud y la educación. No nos oponemos a que ingresen obviamente extranjeros al país, pero lo harán con una nueva ley inmigratoria, porque necesitamos que el desarrollo económico lo disfruten primero los chilenos y aquellos que ingresen legalmente al país y no como está ocurriendo, que crecientemente estamos viendo que, no sólo de países vecinos como Perú y Bolivia, sino que estamos viendo ya colombianos, centroamericanos”.

“Tenemos que regular cómo ingresan y cuántos queremos que ingresen, con una legislación moderna”, cerró el también ex senador.

Notas relacionadas