Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2013

Este jueves estudiantes definen fecha para asamblea que decidirá si el Instituto Nacional sigue en toma

Los estudiantes del Instituto Nacional se reunirán este jueves para definir la fecha de la asamblea donde se votará si siguen con la toma del colegio que comenzó el 23 de mayo. Rodrigo Jaeschke, presidente del Centro de Alumnos del IN, explicó a Cooperativa que “el día de mañana (jueves) vamos a tener la asamblea […]

Por

Los estudiantes del Instituto Nacional se reunirán este jueves para definir la fecha de la asamblea donde se votará si siguen con la toma del colegio que comenzó el 23 de mayo.

Rodrigo Jaeschke, presidente del Centro de Alumnos del IN, explicó a Cooperativa que “el día de mañana (jueves) vamos a tener la asamblea para organizar y, probablemente, la votación se realice dentro de los próximos días, pero no podemos fijar una fecha en este momento, tenemos que consultarlo con nuestros compañeros”.

Todo esto ocurre luego de hacerse conocida la renuncia de Jorge Toro, el rector del Instituto, cuya dimisión era una de las principales exigencias del petitorio que presentaron tanto a rectoría de la institución como en la Municipalidad ante la alcaldesa Carolina Tohá.

Jorge Toro, quien dijo haber renunciado para lograr la paz en el IN, manifestó que espera  “que esto dé tranquilidad al menos un tiempo, que la comunidad se organice. Los cinco años que estuve fueron tomas permanentes”, agregó el renunciado rector quien, a su juicio, “en vez de poder desarrollar el plan que yo propuse cuando postulé a rector, todos los años era de contingencia” según consigna Cooperativa.

Carolina Tohá, que valoró la renuncia de Toro, comunicó además que se adelantará el concurso público que definirá al nuevo rector del liceo, proceso que estaba previsto para 2015.

“Como alcaldesa he tomado la decisión de adelantar el concurso en el Instituto Nacional para el nombramiento de Rector. Esta decisión se ha tomado por el bien del Instituto y en la búsqueda de recomponer el clima adecuado en ese establecimiento tan importante para la educación pública”.

 

 

Notas relacionadas