Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2013

“¡Hasta cuándo me vas a humillar, conchetumadre!”, la respuesta de Allamand a Lavín al rechazar saludar a Longueira en público

El ex candidato presidencial de Renovación Nacional llegó devastado la noche del domingo a reconocer su derrota a la UDI. En el lugar, el generalísimo de Pablo Longueira, Joaquín Lavín, le exigió cumplir el protocolo de salir al balcón junto al ex ministro de Economía para ser fotografiados. Sin embargo, el ex titular de Defensa se enfureció y prefirió cuidar su dignidad.

Por

Foto: @Dip_Calderon

Cuando Andrés Allamand llegó a la sede de la UDI este domingo a felicitar a Pablo Longueira por su triunfo en las primarias de la Alianza, se produjo un tenso encuentro entre el ex abanderado RN y el generalísimo del gremialista, Joaquín Lavín.

Según consigna radio Bío-Bío, Allamand sólo se limitó a saludar a Longueira en el espacio entre la escalera y la salida del balcón de dicho recinto. Ante esto, Lavín le pidió que cumpliera con el protocolo acordado previamente, que consisitían en que saliera al balcón junto a Longueira para ser fotografiados. Ante la petición de Lavín, Allamand se enfureció y le habría dicho al ex titular de Desarrollo Social: “¡Hasta cuándo me vas a humillar, conchetumadre!”, apuntándole con el dedo a centímetros de su cara.

Según la versión de La Tercera, en tanto, Allamand sólo dijo “¡No tienes límites, me quieres humillar!”.

Luego del entrevero, Allamand dijo “Marcela (Cubillos), vámonos” y se retiró junto a su esposa.

El ex candidato sólo apareció en público junto a Longueira en la mañana de ayer, tras insistentes llamados del ministro Andrés Chadwick a Cubillos.

Notas relacionadas