Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2013

Pablo Zalaquett habla de “guerra total” con RN y se muestra “desconcertado” por rol de Chadwick tras recibir a Allamand

El ex edil de Santiago sigue mostrando su sorpresa luego que Renovación Nacional le pusiera en el camino a Andrés Allamand, adelantando que con este hecho habrá guerra total entre el gremialismo y la tienda dirigida por Carlos Larraín, con miras a las parlamentarias. Al mismo tiempo pidió a La Moneda que se mantenga al margen de la campaña parlamentaria y que no intervenga a parcialmente en las pugnas al interior de la Alianza.

Por

“La verdad es que a todos nos tomó por sorpresa porque el mismo había dicho que no iba a ir al parlamento”. De esta manera reaccionó el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett tras asumir que competirá con Andrés Allamand por Santiago Poniente.

Según Zalaquett “Pensábamos que se la iba a jugar por un lugar donde su aporte era mayor (…) Lo único que la UDI quiere es que, tal como se tomó una decisión de competencia total, eso también se haga en los lugares donde hay riesgo de doblaje”.

“Lo que sería muy mal evaluado sería que ocurra donde no hay riesgo de doblaje, y que donde hay riesgo no coloquen figuras. Eso sería una guerra sin sentido. En el caso de la Poniente, la dupla de Parot y yo no corría ningún riesgo de doblaje, no había por dónde”.

“Esto es una notificación de que va a haber una … podríamos hablar de una guerra total, sí, una lucha competitiva en todos los distritos y circunscripciones” declaró Zalaquett.

El ex edil de Santiago y La Florida criticó en entrevista a La Segunda a RN por la forma de mover sus fichas, alegando una actitud poco inteligente por parte del ex presidenciable RN ya que “corre un riesgo muy alto de perder contra mí. En el peor de los escenarios estamos 50/50, y en las primarias con Longueira ganamos en 22 de las 31 comunas, y sacamos sobre el 53%”.

Zalaquett manifestó que su intención no es colgarse de Piñera para la campaña, como si lo hará con Pablo Longueira y Laurence Golborne.

El antecesor de Carolina Tohá descartó que la figuración del ex gerente de Cencosud sea como una forma de venganza contra Allamand por su rol en la bajada de campaña y espera que exista fair play para las parlamentarias.

Consultado por la visita de este mediodía de Allamand a La Moneda, Zalaquett disparó al segundo piso manifestando que “la verdad es que el rol de Andrés Chadwick en esto no lo comprendo mucho. ¿Cuál es su rol en esta candidatura? No lo sé. Pero de que desconcierta, desconcierta. Uno esperaría que La Moneda sea neutral”.

En la misma línea, el ex edil manifestó en La Segunda antes de saber que se concertaría reunión en Palacio, que “yo espero que Chadwick y La Moneda sean imparciales, y que si reciben a Andrés Allamand, también me reciban a mí. Y que durante todo el proceso de elección, que va a ser muy reñida, La Moneda se mantenga al margen. Es rol de La Moneda es apoyar a la Alianza, al candidato presidencial, pero no meterse en la pugna entre dos candidatos”.

Notas relacionadas