Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Julio de 2013

Diputado UDI y embarazo por violación de niña de 11 años: Las mujeres están preparadas para ser madres desde su primera regla

El diputado gremialista Issa Kort, debatió anoche por el caso de la niña de 11 años que quedó embarazada a causa de las violaciones de su padrastro, sobre la cual dijo que las mujeres están listas para ser madres desde su primera menstruación, marcando su postura antiaborto y "pro vida".

Por

El diputado gremialista Issa Kort, debatió anoche por el caso de la niña de 11 años que quedó embarazada a causa de las violaciones de su padrastro, sobre la cual dijo que las mujeres están listas para ser madres desde su primera menstruación, marcando su postura antiaborto y “pro vida”.

Invitado al panel del noticiario Hora 20 de La Red junto a Fulvio Rossi, el parlamentario UDI sostuvo que sin tener conocimientos médicos, las mujeres están listas para ser mamás luego de su primera regla.

“Lo que entiendo, médicamente, del momento que una mujer vive su primera regla, su primera menstruación, es porque su organismo ya está preparado para ser madre, para engendrar. No son las condiciones ideales, si pensamos en la Edad Media o los principios del Renacimiento, las mujeres efectivamente eran madres a los 15, 14, 16 años, la proyección de vida era mucho menor” indicó en parlamentario.

 

El diputado UDI sostuvo que “lógicamente no voy a compartir -añadió Kort- ni voy a celebrar, un embarazo a los 10, 11 años, todo lo contrario; lo estoy condenando, máxime en las circunstancias en que se dio éste (de Belén), pero quiero insistir en un tema de consecuencia: quiero defender la vida desde el momento de su concepción”.

En la misma línea anti aborto, Kort señaló que “desde el momento en que un espermio fecunda un óvulo esa unión celular ya es vida humana porque el resultado solo conduce a algo humano, no a una planta, vegetal, una máquina u otra cosa”.

Kort, quien fue designado tras el paso de Alejandro García Huidobro al Senado, agregó que “en el caso de mi distrito en Rancagua hace un año me tocó conocer el caso de una niñita de 15 años que me contó que sufría reiteradas violaciones de su padrastro y su madre defendía a ese padrastro. Le quisieron quitar a esta niñita, porque ella optó por la vida, y lo que más quería era que a su niñita no la fueran a violar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario