Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2013

Mónica Zalaquett cambia de opinión a pedido de Longueira y anuncia que competirá con Giorgio Jackson por Santiago

La parlamentaria Mónica Zalaquett (UDI) confirmó su postulación a diputada por la comuna de Santiago, pese a que a principios de abril manifestó que no continuaría en el Congreso por una “situación familiar”. En una entrevista con Agencia UPI, la legisladora por Cerrillos, Estación Central y Maipú confirmó que cambiará de distrito porque “Pablo Longueira […]

Por

La parlamentaria Mónica Zalaquett (UDI) confirmó su postulación a diputada por la comuna de Santiago, pese a que a principios de abril manifestó que no continuaría en el Congreso por una “situación familiar”.

En una entrevista con Agencia UPI, la legisladora por Cerrillos, Estación Central y Maipú confirmó que cambiará de distrito porque “Pablo Longueira me lo pidió” y porque fue “una petición formal de mi hermano (el aspirante a senador por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett)”.

Además, explicó las razones de no repostular por el distrito 20, y sí hacerlo por Santiago, argumentando que los temas familiares que antes no le permitían aportar al servicio del país desde el Parlamento, hoy ya están solucionados y que dado a que “Joaquín Lavín (León) se ha desplegado”, no le parece prudente “volver y sacarlo a él”.

“Yo en marzo cuando tenía que tomar la decisión, que la tenía que tomar con tiempo para que otra persona pudiera trabajar, yo la tomé por decisiones puntuales familiares y dejé a Joaquín Lavín, quien fue candidato a alcalde el año pasado, y ahora que yo arreglé un tema familiar, dado que Joaquín Lavín se ha desplegado, a mí no me parece correcto volver y sacarlo a él. Las cosas no se pueden acomodar a uno”.

Por otro lado, el presidente de la UDI, Patricio Melero destacó la decisión de Mónica Zalaquett de postular por el distrito 22, afirmando que lo alegró mucho la noticia porque “vamos a tener una gran candidata por esa comuna”.

Notas relacionadas