Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2013

Fidel Espinoza y acuerdo Concerta – RN por el binominal: “Es una burla para la gente”

Como “una burla para la gente” calificó el diputado del PS, Fidel Espinoza, el acuerdo para reformar el sistema binominal alcanzado entre algunos parlamentarios de la Concertación y Renovación Nacional, anunciado oficialmente este martes, y que busca aumentar el número de diputados y senadores. “Yo no sé si esto es para reírse o molestarse, porque […]

Por

Como “una burla para la gente” calificó el diputado del PS, Fidel Espinoza, el acuerdo para reformar el sistema binominal alcanzado entre algunos parlamentarios de la Concertación y Renovación Nacional, anunciado oficialmente este martes, y que busca aumentar el número de diputados y senadores.

“Yo no sé si esto es para reírse o molestarse, porque finalmente es como burlarse de la gente. El sistema binominal implica grandes transformaciones y la derecha nunca ha respaldado estos cambios”, sentenció Espinoza.

El parlamentario socialista sostuvo que para avanzar en cambios reales no es suficiente con firmar acuerdos en tiempos de campaña electoral.

“Aquí se requieren de transformaciones serias y profundas al sistema electoral y no de acuerdos que se dan sólo en época de campaña. La verdad es que creemos que deben dejarse de chistes. La ciudadanía ya esta saturada con el número de parlamentarios y por eso creo que este proyecto es un chiste mal gusto”, advirtió.

“Yo creo que hoy, por una pelea interna que se da en la Alianza, el senador Carlos Larraín le muestra los dientes a la UDI con este proyecto. Por eso lo considero una burla, porque el senador RN, Carlos Larraín, sabe que la gran mayoría de sus diputados están por perpetuar el sistema binominal”, añadió Espinoza.

Notas relacionadas