Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2013

Bancada DC califica de ‘insuficiente’ liberación de información de la Corte Suprema sobre el Sename

Como “absolutamente insuficiente y tardía” calificó el jefe de la bancada de diputados DC, Ricardo Rincón, la información que liberó la Corte Suprema en torno al estudio sobre supuestos abusos en el Sename, denominado “Proyecto de levantamiento y unificación de información referente a niños, niñas y adolescentes en el sistema residencial en Chile”. Rincón señaló […]

Por



Como “absolutamente insuficiente y tardía” calificó el jefe de la bancada de diputados DC, Ricardo Rincón, la información que liberó la Corte Suprema en torno al estudio sobre supuestos abusos en el Sename, denominado “Proyecto de levantamiento y unificación de información referente a niños, niñas y adolescentes en el sistema residencial en Chile”.

Rincón señaló que “aún falta liberar el material relativo a las 6.500 fichas electrónicas recogidas en este levantamiento que, como todos ya sabemos, reveló, entre otros hechos, entrega de medicamentos sin protocolos, en algunos casos sin diagnóstico ni supervisión médica adecuada; abusos sexuales y vulneración de una serie de derechos. Da la impresión que el Poder Judicial aún no entiende la gravedad de los hechos y la importancia que tiene conocer a fondo este estudio para poder determinar las fallas estructurales de un sistema que claramente no está garantizando la protección de los menores en riesgo social”.

El titular de la bancada DC recordó que “fue nuestra bancada la que presentó una denuncia en el Ministerio Público, no sé que está haciendo el Poder Judicial con esta información que, francamente, nos ha impactado a todos. No se puede pretender bajarle el perfil a estos hechos”.

Rincón confirmó, además, que este miércoles en la Cámara de Diputados la comisión de Constitución convocó a una sesión especial destinada a analizar estos hechos, invitando al ministro Héctor Carreño, encargado de los temas familia en el Poder Judicial; a la jueza Mónica Jeldres, quien lideró el equipo investigador junto a la Unicef, a expertos de este organismo y citando, también, a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, y al director del Sename, Rolando Melo.

Notas relacionadas