Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Julio de 2013

José Antonio Kast: Evelyn Matthei es la carta más fuerte que tenemos en la UDI

Kast llegó esta mañana a la comisión política de la UDI donde dijo que a pesar de que el nombre del partido para las presidenciales aún no está definido, Evelyn Matthei es la figura que asoma con mejores posibilidades luego de la bajada de Longueira. El dirigente gremialista dijo que si bien la idea es llevar un solo candidato en la Alianza, no habría que darle dramatismo a la situación si van dos.

Por

Hace unos momentos llegó el secretario general de la UDI, José Antonio Kast, a la sede del gremialismo donde se desarrolla la comisión política del gremialismo, lugar desde donde declaró que Evelyn Matthei es el nombre más potente que baraja su partido para las presidenciales”

Kast dijo que “tenemos hoy nuestra comisión política, una instancia de análisis y de debate interno. El Consejo general es la instancia resolutiva”.

El dirigente reconoció que la Alianza vive un momento difícil por el corto tiempo que hay para inscribir la candidatura pero manifestó que “hay un nombre que concita mayor unidad en la UDI y en el mundo independiente, esa es Evelyn Matthei”.

“Para la UDI es la carta más fuerte que tenemos frente a la ciudadanía y esperamos que sea el nombre que concite consenso en la Alianza” agregó Kast.

Según el diputado “RN tiene todo el derecho a presentar a Allamand como candidato, no obstante hay que ser honesto en que su participación no estuvo exenta de conflictos”.

Respecto a la forma en que se va a definir el candidato de la Alianza, Kast declaró que “no hemos descartado ningún camino, lo que sí hemos dicho es que es difícil hacer una primaria en tan corto plazo”.

En la misma línea el dirigente gremialista dijo que “Un candidato es mejor que llevar dos” aunque aclaró que “si no se diera habría que quitarle dramatismo a la situación”.

Temas relevantes

#matthei#presidenciales#udi

Notas relacionadas