Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Julio de 2013

Kast: “a nivel nacional ya está muy instalado que Evelyn Matthei es una gran carta presidencial”

El secretario general de la UDI, diputado José Antonio Kast, restó dramatismo al aplazamiento en una semana del consejo general de RN, y afirmó que “no cree” que afecte al respaldo que está obteniendo la presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei. En este sentido, puntualizó que “a nivel nacional ya está muy instalado que Evelyn […]

Por

El secretario general de la UDI, diputado José Antonio Kast, restó dramatismo al aplazamiento en una semana del consejo general de RN, y afirmó que “no cree” que afecte al respaldo que está obteniendo la presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei.

En este sentido, puntualizó que “a nivel nacional ya está muy instalado que Evelyn Matthei es una gran carta presidencial, con todas las opciones abiertas para ganar la elección y entiendo que Renovación Nacional quiera tener más tiempo para socializar este tema a nivel de sus bases, por lo tanto, no debiera generar ningún problema”.

Además, sobre la carta que está circulando y donde se llama a los consejeros de RN a no respaldar la candidatura de Matthei, Kast dijo que “sobre anónimos, en general, no me pronuncio. Si alguien no es capaz de dar la cara cuando escribe algo de ese tenor, creo que no vale la pena ni comentar”.

Kast enfatizó que “lo importante hoy día es trabajar en unidad y conformar las duplas de diputados y senadores más competitivas a lo largo de todo el país, y eso es algo en lo que estamos muy de acuerdo con RN para llevar a las mejores personas, que capten la mayor cantidad de voluntades para sumarle a la elección presidencial. Lejos la mejor herramienta para ganar es la competencia, una competencia sana que ayude a la elección presidencial”.

En este contexto, el legislador respondió a la supuesta “molestia” que habría generado en RN la nominación de Laurence Golborne como candidato por Santiago Oriente, negando la existencia de algún “veto”.

No corresponde que nadie vete a nadie. Aquí en algún momento se habló de vetos, pero eso es algo que no correspondía ni siquiera mencionar, porque cada partido es autónomo al nominar sus candidatos a diputados y senadores, y eso algo que está haciendo tanto RN como la UDI”, aseveró.

Sobre el punto, añadió que “lo que he visto son declaraciones de quien va a ser el competidor, en la medida que Golborne acepte esta nominación, que es Manuel José Ossandón (RN), y él lo único que ha planteado es que no quiere ninguna protección, porque creo que él entiende que tiene que haber una competencia con altura de miras y total”.

“El llamado es a instalar duplas competitivas y es el mismo llamado que hizo Andrés Allamand (RN) al instalar su candidatura en Santiago Poniente”, remarcó.

Notas relacionadas