Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2013

Diputado Lemus y caso mina San José: “Que Golborne no eluda sus responsabilidades”

El diputado socialista, Luis Lemus, integrante de la Comisión de Minería de la Cámara, lamentó que la investigación judicial por el caso del accidente en la mina San José de Atacama se haya cerrado sin establecer responsabilidades, pero también llamó al ex ministro de Minería, Laurence Golborne, a no eludir sus responsabilidades en este caso. "Le quiero decir a él que no eluda sus responsabilidades porque al instante en que se produce este accidente, él era justamente el ministro de Minería y el Sernageomin dependía directamente del ministro", dijo el diputado.

Por



El diputado socialista, Luis Lemus, integrante de la Comisión de Minería de la Cámara, lamentó que la investigación judicial por el caso del accidente en la mina San José de Atacama se haya cerrado sin establecer responsabilidades, pero también llamó al ex ministro de Minería, Laurence Golborne, a no eludir sus responsabilidades en este caso.

“Lamentamos que después de tres años de investigación no se haya llegado a ningún resultado ni establecido responsabilidades de las instituciones o de las personas dueñas de la empresa que desarrollaba dicha faena”, dijo Lemus.

El parlamentario recordó que “cuando investigamos este tema en la Cámara, pudimos determinar que habían responsabilidades de los servicios públicos aludidos, especialmente, Sernageomin, y responsabilidades de alguna manera de los dueños de la mina San José, por eso nos resulta lamentable este resultado”.

Sobre este mismo punto, el legislador aprovechó de responder al candidato a senador de la UDI, Laurence Golborne, quien culpó a la oposición por el rechazó al proyecto de seguridad minera tramitado en la Cámara.

“Yo le quiero decir que ese proyecto fue rechazado por malo, fue rechazado porque justamente le quitaba las posibilidades fiscalizadoras al Sernageomin, constituía una Superintendencia y no se le entregaban los recursos ni las atribuciones necesarias para hacer una buena fiscalización”, dijo Lemus.

“Le quiero decir a él que no eluda sus responsabilidades porque al instante en que se produce este accidente, él era justamente el ministro de Minería y el Sernageomin dependía directamente del ministro de Minería, que era en este caso el candidato Golborne”, sentenció.

Notas relacionadas