Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2013

Secretario General de RN: “Hay que suavizar ánimos para lograr apoyo de todo el partido” a Matthei

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, comentó esta mañana en radio Oasis el escenario previo al consejo general de la colectividad, que el 10 de agosto deberá pronunciarse sobre apoyar formalmente la candidatura presidencial de Evelyn Matthei. Desbordes señaló que la incorporación de RN al comando de Evelyn Matthei va “bastante bien”. “No […]

Por

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, comentó esta mañana en radio Oasis el escenario previo al consejo general de la colectividad, que el 10 de agosto deberá pronunciarse sobre apoyar formalmente la candidatura presidencial de Evelyn Matthei.

Desbordes señaló que la incorporación de RN al comando de Evelyn Matthei va “bastante bien”. “No es fácil el Consejo: más que criticarla a ella (Matthei) se ha cuestionado la forma en que se le nominó”, agregó el candidato a diputado.

Además, Desbordes aclaró que “no hay una exigencia” para que Matthei congele su militancia UDI. “En RN hemos pedido gestos a Matthei; ella los ha hecho. Hay que suavizar ánimos para lograr apoyo de todo el partido”, añadió.

Por otra parte, el dirigente señaló que la candidatura senatorial de Luciano Cruz-Coke está en el marco de la ley, porque “no existe el Ministerio de Cultura: no tiene facultades de Ministro, tiene sólo caracter protocolar”. Esto, ante el resquemor de la oposición, desde donde impugnarían la postulación por considerar que el actor debió haber renunciado en noviembre del año pasado para ser candidato al congreso.

Notas relacionadas