Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Agosto de 2013

Latam despide a 811 tripulantes en Brasil para “garantizar la sostenibilidad del negocio”

La aerolínea TAM, la mayor de Brasil, llegó este jueves a un acuerdo con el sindicato de los tripulantes para despedir a 811 empleados de abordo en un plan de corte de gastos, informaron las partes. TAM y el sindicato acordaron que pierdan su puesto de trabajo 811 tripulantes, lo que incluye 146 pilotos, 194 […]

Por

La aerolínea TAM, la mayor de Brasil, llegó este jueves a un acuerdo con el sindicato de los tripulantes para despedir a 811 empleados de abordo en un plan de corte de gastos, informaron las partes.

TAM y el sindicato acordaron que pierdan su puesto de trabajo 811 tripulantes, lo que incluye 146 pilotos, 194 copilotos y 471 azafatos, según un comunicado del sindicato.

El plan, que no tiene fecha para comenzar a ser aplicado, contempla un programa de bajas voluntarias con incentivos, para reducir el impacto de la medida.

La empresa, que conforma el consorcio Latam junto a la chilena Lan, informó en un comunicado que los despidos pretenden “garantizar la sostenibilidad del negocio”.

La compañía ha tenido que reducir su oferta en el mercado interno en un 12 % en comparación a los vuelos de 2011 debido a las subidas constantes de los costos, según el comunicado.

TAM es la compañía líder de Brasil, con una cuota del 39,75 % del mercado interno, según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) referentes al pasado junio.

Notas relacionadas