Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2013

Giorgio Jackson inscribió su candidatura a diputado solicitando no recibir aportes de empresas

Giorgio Jackson inscribió su candidatura a diputado por Santiago representando al movimiento Revolución Democrática. En dependencias del Servel, Jackson hizo entrega de una carta a la director de la institución solicitando que su candidatura no reciba aportes de empresas ni aportes reservados para rehuir de posibles conflictos de interés. Además, Francisco Figueroa -ex vice presidente de la Fech- y Gabriel Boric -ex presidente de la Fech- también inscribieron sus candidaturas por Ñuñoa-Providencia y Magallanes respectivamente.

Por

El candidato a diputado por Revolución Democrática, Giorgio Jackson, inscribió su candidatura independiente en el Servicio Electoral con el patrocinio de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Católica (Feuc) competirá con por un escaño en la Cámara de Diputados por el distrito 22, correspondiente a la comuna de Santiago.

Al inscribir su candidatura, el ex líder estudiantil hizo entrega de una carta a la directora del Servel solicitando que la candidatura no reciba aportes de empresas. “Hemos elevado una solicitud a la directora del Servel para que esta candidatura no reciba aportes a través de empresas ni tampoco aportes reservados para que no exista ninguna duda que esta candidatura que no tendrá conflictos de interés” dijo Giorgio tras convertirse en candidato oficial a la Cámara baja.

Pero no sólo Jackson inscribió su candidatura este viernes. También lo hicieron Francisco Figueroa, Gabriel Boric y Daniela López.
Figueroa, candidato a Ñuñoa y Providencia y ex vicepresidente de la Federación de la U. de Chile (Fech), inscribió su candidatura acompañado del ex candidato presidencial del PC Jorge Arrate.

En tanto, Boric -ex presidente de la Fech- y Daniela López de la Izquierda Autónoma, competirán por Magallanes y Valparaíso respectivamente.

Notas relacionadas