Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2013

Gobierno insiste: ministro de Economía dice que Banco Mundial sí hará propuesta para el Censo

A pesar que el Banco Mundial, a través de su encargada de comunicaciones, aclarara el viernes pasado que no entregarán propuestas al Gobierno para solucionar el entuerto del Censo 2012, el ministro de Economía, Félix de Vicente, insistió en que la institución sí evaluará posibles medidas.

Por

La mañana de este domingo, el ministro de Economía, Félix de Vicente, volvió a insistir sobre la ayuda del BancoMundial para arreglar el entuerto del fallido Censo 2012, esto, a pesar que la encargada de comunicaciones de la institución, Sandra Arzubiaga, dijera este viernes que no están involucrados.

El ministro de Economía dijo que el Banco Mundial tenía agendada “una visita a Chile y acordamos que durante esta visita tuviéramos una reunión para evaluar las propuestas que nos pudieran hacer para la revisión del Censo 2012” según publica Emol.

Las declaraciones del ministro contradicen lo que Arzubiaga dijo en Ciper el viernes pasado, cuando aseguró que el Banco Mundial se limitará a “dar algunas recomendaciones sobre posibles expertos internacionales que pueden ver el tema del censo”.

Félix de Vicente, insistió en la versión del Gobierno y comentó que están terminando de recibir las propuestas para decidir “sobre con quién nos vamos a apoyar para darle una segunda mirada al Censo 2012”.

Cabe recordar que el miércoles 14 de agosto, el ministro de Economía había anunciado con bombos y platillos la presencia de un grupo del Banco Mundial para “en conjunto con ellos” evaluar “la opción de darle valor al censo realizado y a estos 15.700.000 chilenos censados”.

Notas relacionadas