Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Agosto de 2013

Elizalde y fotos que vinculan ataques a Bachelet con Gobernación de Concepción: “La perjudicada es la democracia”

El vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, señaló que los ataques que recibió la ex presidenta en mayo en su gira por el Bío-Bío, y que involucrarían a funcionarios de la gobernación de Concepción, “perjudican a la democracia”. En conversación con radio Agricultura, Elizalde recordó que “el 24 de mayo pasado la ex […]

Por

El vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, señaló que los ataques que recibió la ex presidenta en mayo en su gira por el Bío-Bío, y que involucrarían a funcionarios de la gobernación de Concepción, “perjudican a la democracia”.

En conversación con radio Agricultura, Elizalde recordó que “el 24 de mayo pasado la ex Presidenta Bachelet visitó Talcahuano, y la noche anterior hubo personas que realizaron rayados en su contra. Se detuvo a siete personas, dos de ellas menores, quienes reconocieron que actuaron pagados”.

“Ante la serie de obstáculos que pusieron los gobernadores por la presencia de la candidata, en cada acto que hacíamos en el marco de las primarias, presentamos una denuncia a la contraloría, e incluso el ministro Chadwick se negó a recibirnos” lamentó de igual forma.

Asimismo, en cuanto a las imágenes difundidas ayer, en las que aparecen presuntos volantes anti Bachelet en la gobernación de Concepción, aseguró que “en las fotos que muestran los diarios hay coincidencias completas entre lo que se ve en las oficinas de la Gobernación y en lo que requisó carabineros después”.

De igual forma, confirmó que hoy presentarán la querella en la zona “para saber si hay funcionarios de la Gobernación en estos ilícitos”, y agregó que “el propio intendente ha ordenado un sumario, reconociendo que es verosímil la denuncia que se ha realizado por parte de estos periódicos de la región”.

Tras eso, Elizalde explicó que “de ser verdad, sería un hecho gravísimo, porque no solo sería intervencionismo electoral, sino que también un acto de denostación contra un ex Presidente de la República en el que estarían involucrados personeros que dependen del Ministerio del Interior”.

“Es malo para la democracia que las campañas se realicen bajo la lógica de la campaña sucia, y cuando hay sectores que lo que hacen es lo contrario, aquí da lo mismo quien es el perjudicado, porque la perjudicada es la democracia. Hoy puede ser un candidato de un color y mañana de otro color. Eso es irrelevante, lo relevante es que realicemos una campaña limpia, constructiva, de ideas” sentenció.

Notas relacionadas