Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Agosto de 2013

Vicepresidente de Banco Estado niega que crédito a Michelle Bachelet se haya aprobado en sólo 4 días

Roberto Palumbo, quien reconoció ser militante de RN, aseguró que el crédito se tramitó con 45 días de anticipación, desestimando los cuestionamientos del oficialismo a la supuesta celeridad con que se efectuó el trámite. "La candidata Bachelet cumplió con todos los requisitos legales", afirmó, descartando "connotación política".

Por

El vicepresidente del Banco Estado, Roberto Palumbo, negó que la entidad pública haya otorgado un crédito a la candidata presidencial Michelle Bachelet y su equipo con una aprobación de sólo 4 días, como aseguró el diario La Tercera en su cuerpo de reportajes, este fin de semana.

Palumbo aseguró que el crédito se tramitó con 45 días de anticipación, desestimando los cuestionamientos del oficialismo a la supuesta celeridad con que se efectuó el trámite. “La candidata Bachelet cumplió con todos los requisitos legales”, afirmó Palumbo según declaraciones recogidas por Emol, indicando además que el crédito, por $2.506 millones, se solicitó después de las primarias del 30 de junio y fue aprobado en la primera quincena de agosto “con la unanimidad del comité ejecutivo y del presidente del banco”.

“No hay ninguna connotación política” en este caso, señaló Palumno, quien incluso recordó que él es militante de Renovación Nacional y que su candidata es la representante de la Alianza, Evelyn Matthei.

“Mi cargo de vicepresidente del banco está a disposición de todos los chilenos. No habríamos hecho una acción crediticia sin tomar los resguardos legales”, dijo.

Palumbo afirmó que la candidata recibió el crédito “como cualquier ciudadano” e insistió en que el banco tomó “todos los resguardos legales”. “Nadie puede tomar un crédito en cuatro días”, aseveró.

Respecto a la no exigencia de aval a la candidata, Emol consigna que según fuentes del comando, la entidad financiera no exigió aval, pues consideró como garantía el dinero que el Estado les devuelve a los candidatos para financiar sus campañas políticas, en base a la votación obtenida en la elección de noviembre próximo.

Notas relacionadas