Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2013

El SML confirma identidad de nueva víctima del Patio 29

Foto: Museo de la Memoria y los DDHH José Enrique del Canto Rodríguez, tenía 17 años cuando fue detenido por la dictadura de Augusto Pinochet, el 6 de octubre de 1973. Ese mismo día, habría sido ametrallado por la espalda por una patrulla militar no identificada junto a un amigo. Esta es la historia de […]

Por


Foto: Museo de la Memoria y los DDHH

José Enrique del Canto Rodríguez, tenía 17 años cuando fue detenido por la dictadura de Augusto Pinochet, el 6 de octubre de 1973. Ese mismo día, habría sido ametrallado por la espalda por una patrulla militar no identificada junto a un amigo.

Esta es la historia de la nueva víctima inhumada ilegalemente del Patio 29, que el Servicio Médico Legal identificó este jueves.

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones, Leopoldo Llanos, y el director nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, dieron a conocer la identificación de Del Canto Rodríguez luego de un análisis genético que permitió tener un 99,9% de certeza sobre la identidad de los restos óseos.

Además, se realizó un análisis forense multidisciplinario que comprobó que el joven de 17 años murió por un shock hemorrágico producto de las heridas de un arma de fuego según informa Cooperativa.

Notas relacionadas