Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Agosto de 2013

Los 10 lugares más interesantes que hay que visitar antes de que desaparezcan

Vía Los10Más 1 : Islas Galápagos : Las islas Galápagos constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. No se sabe cuanto tiempo de vida le queda, pero su ecosistema está siendo destruido por el aumento del turismo. 2 : Islas Maldivas : Las Maldivas es un país […]

Por


Vía Los10Más

1 : Islas Galápagos : Las islas Galápagos constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador.
No se sabe cuanto tiempo de vida le queda, pero su ecosistema está siendo destruido por el aumento del turismo.

2 : Islas Maldivas : Las Maldivas es un país insular situado en el océano Índico al sudoeste de Sri Lanka y la India, al sur de Asia, constituido por 2000 islas, de las cuales 203 están habitadas, localizadas alrededor de 450 km al sur de la península del Decán. Están agrupadas en 26 atolones teniendo cada una el nombre de una o dos letras de la escritura thaana.
Debido al crecimiento del nivel del mar, en menos de 100 años las Islas Maldivas desaparecerán del mapa.

3 : La Gran Barrera de Coral : La Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea. El arrecife, que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.
Debido al cambio climático y a la contaminación de los océanos, lamentablemente, a esta maravilla de la naturaleza le quedan menos de 100 años de futuro.

4 : Venecia : Venecia (en italiano: Venezia) es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Su centro histórico (Centro Storico) se encuentra en una de las islas más grandes de la la laguna de Venecia. La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos.
Por desgracia, el aumento del nivel del mar hará que Venecia desaparezca del mapa en menos de 100 años.

5 : El Mar Muerto : El Mar Muerto es un lago endorreico salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Cisjordania y Jordania. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el lago de Tiberíades. Los griegos de la Antigüedad lo llamaban lago Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua. Tiene unos 80 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 810 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel de sus aguas es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación.
Se calcula que debido al menor volumen de agua que recibirá del río Jordán, en menos de 50 años El Mar Muerto desaparecerá.

6 : Los Alpes : Los Alpes son una importante cadena de montañas situada en Europa Central. Su cumbre más alta es el Mont Blanc, con 4.810 metros de altitud. Alrededor de los Alpes, favorecido por ríos importantes de caudal uniforme y ricas tierras de cultivo, se ubicaron desde la prehistoria diversos pueblos, principalmente celtas como los borgoñones, leucos, lombardos, Helvecios y posteriormente, germánicos en el noreste o pueblos itálicos después de la conquista de la Galia Cisalpina por Julio César.
El calentamiento global terminará por modificar este maravilloso paisaje, derritiendo el hiejo en menos de 40 años.

7 : Madagascar : La República de Madagascar, es un país insular situado en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique. Además es la isla más grande de África y es la cuarta isla más grande del mundo. Está separada del continente por el canal de Mozambique. Antiguamente la isla se encontraba unida al continente africano, del cual se separó; esto ha provocado un aislamiento que ha favorecido la conservación en su territorio de multitud de especies únicas en el mundo, siendo hasta un 80% de ellas endémicas de la isla de Madagascar. Madagascar se encuentra dentro de la lista de países megadiversos.
Su forestación está siendo destruida por el hombre, en menos de 35 años su flora y fauna será devastada.

8 : La Cuenca del Congo : La cuenca del Río Congo o muchas veces llamado Zaire, abarca desde la falla Albertina hasta el golfo de Guinea, por su paso atraviesa por varios países, entre ellos Camerún, La República Centroafricana, La República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón y la República del Congo.
Al igual que Madagascar, su forestación está siendo destruida por el hombre, en menos de 25 años su flora y fauna será devastada.

Revisa el resto haciendo click aquí.

Notas relacionadas