Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Septiembre de 2013

Atención institutanos: Este jueves se estrena el documental “Ciudadanos. Educación República”, sobre los 200 años del Instituto Nacional

Esta tarde se estrena el documental “Ciudadanos. Educación República”, producción audiovisual que da cuenta de los 200 años del Instituto Nacional y su rol como institución emblema de la educación pública chilena. Según consigna El Desconcierto, en él exponen sus experiencias diversas generaciones de institutanos, que responden preguntas como ¿cuál es el sello de un […]

Por

Esta tarde se estrena el documental “Ciudadanos. Educación República”, producción audiovisual que da cuenta de los 200 años del Instituto Nacional y su rol como institución emblema de la educación pública chilena.

Según consigna El Desconcierto, en él exponen sus experiencias diversas generaciones de institutanos, que responden preguntas como ¿cuál es el sello de un institutano según las palabras de Camilo Henríquez?, ¿cómo es la formación de ciudadanos?, o ¿cuál debe ser su aporte a la comunidad?.

Entre los estrevistados están Ricardo Lagos, Antonio Skármeta, Freddy Stock, Alejandro Goic, Marco Antonio de la Parra, Rodrigo Jaeschke, Gabriel Rojas, Pablo Quezada, Pablo Gutiérrez, Darío Calderón, Claudio Bunster, Jorge Arrate y Adriano Castillo.

El estreno se realizará a las 19:30 horas en el cine arte Normandie, ubicado en Tarapacá 1181.

Notas relacionadas