Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

23 de Septiembre de 2013

En su aniversario 124: Cinco cosas que seguro no sabías de Nintendo

Vía Trome.pe A propósito del aniversario número 124 que celebra hoy una de las mayores empresas multinacionales de videojuegos, Nintendo, el sitio Trome.pe creó una lista con 5 datos que seguro no conocías de la historia de la gigante japonesa, la que sin más rodeos ponemos a su disposición. La multinacional japonesa de los videojuegos […]

Por



Vía Trome.pe

A propósito del aniversario número 124 que celebra hoy una de las mayores empresas multinacionales de videojuegos, Nintendo, el sitio Trome.pe creó una lista con 5 datos que seguro no conocías de la historia de la gigante japonesa, la que sin más rodeos ponemos a su disposición.

La multinacional japonesa de los videojuegos fue fundada el 23 de setiembre de 1889 por Fusajiro Yamauchi. En un principio fabricaba cartas hanafuda y su nombre era Nintendo Koppa.

Para 1963, Nintendo había intentado con varios y pequeños nichos de negocio, como servicios de taxi y una cadena de hostales (Love hotels). En la imagen, un love hotel sin ventanas en Kabukicho, Tokio.

En 1966, Nintendo se orientó hacia la industria de juguetes con Ultra Hand. Pese a algunos productos exitosos como la Ultra Machine Batting Toy (en la imagen), la nipona quedó a la zaga de compañías como Bandai y Tomy.

La primera consola de Nintendo no fue la Family Computer (Famicon en Japón, NES en el resto del mundo), sino el Color TV-Game en 1977.

El juego más vendido de Nintendo es Super Mario Bros, para NES, con 40,24 millones de unidades vendidas

Temas relevantes

#japón#Nintendo#Videojuego

Notas relacionadas