Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

24 de Septiembre de 2013

Imputado reconoció enorme piedra con la que agredieron a Daniel Zamudio

Esta piedra, presentada como prueba por la fiscalía ante el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, fue sindicada como el objeto contundente que fue lanzado en reiteradas ocasiones la noche del 2 de marzo de 2012 contra el joven Daniel Zamudio. Según indica La Tercera, así lo reconoció el imputado Fabián Mora, quien señaló durante […]

Por

Esta piedra, presentada como prueba por la fiscalía ante el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, fue sindicada como el objeto contundente que fue lanzado en reiteradas ocasiones la noche del 2 de marzo de 2012 contra el joven Daniel Zamudio.

Según indica La Tercera, así lo reconoció el imputado Fabián Mora, quien señaló durante esta segunda jornada del juicio oral que la roca fue usada por Alejandro Angulo y Patricio Ahumada para agredir al joven quién recibió una brutal golpiza en el Parque San Borja, de Santiago.

Además, durante esta jornada, el juez Juan Carlos Urrutia pidió al presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, que abandonara la sala ya que éste deberá declarar en el juicio.

Esto, dado que el defensor de otro de los inculpados expusiera una carta donde Mora culpa de la agresión a Raúl López -el único de los cuatro imputados que ha pedido perdón- de las agresiones que le causaron la muerte a Zamudio y exime de culpa a Ahumada y Angulo.

Según Mora, esta misiva fue escrita después de ser amenazado por Angulo, el 24 de marzo de 2012 y fue entregada por la pareja de Angulo a Jiménez, quien finalmente la entregó al fiscal Ernesto Vásquez.

Según el imputado, “Angulo rompió un lápiz por la mitad, me tomó el dedo y lo puso ahí”, aunque el abogado defensor de Ahumada alias Pato Core, lo acusó de estar mintiendo al tribunal.

Notas relacionadas