Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Octubre de 2013

Congreso aprueba aumento de $1.5 millones en asignaciones a senadores para pago a asesores

En pleno debate por la gran inasistencia de parlamentarios al Congreso ayer se aprobó un aumento de un millón y medio de pesos en las asignaciones de los senadores para 2014. El aumento de 7.5% es equivalente a cerca de siete sueldos mínimos y está destinada principalmente a pagar asesores y oficinas de los integrantes de la cámara alta.

Por

En pleno debate de si es que hay o no que descontarle parte del sueldo a los parlamentarios por las inasistencias al Congreso, se aprobó ayer un aumento de un millón y medio de pesos en las asignaciones parlamentarias de los senadores para 2014.

Esta “pequeña” alza de 7.5% es equivalente a cerca de siete sueldos mínimos, y está destinada principalmente a pagar asesores y oficinas de los integrantes de la cámara alta, según una nota publicada en la edición impresa de El Mercurio.

El diario de Edwards consigna que senadores deberán repartir esta alza entre sus funcionarios, destacando que algunos representantes cuentan con alrededor de 10 trabajadores a su cargo.

La Dirección de Presupuesto sostuvo en preciso comunicado que el objetivo del alza es corregir un déficit para que los trabajadores que están a cargo de los senadores reciban un aumento similar al de los trabajadores públicos.

La nota de El Mercurio relata que los diputados no pidieron este reajuste y que en el senado hay más flexibilidad respecto al uso de los dineros. En la web de Bio Bio Chile se revela un detalle no menor que es que si el senador estima que si “el pago a los asesores se encuentra resuelto, el monto puede ser trasladado a otros ítems”.

Temas relevantes

#Alza#asignaciones#senado

Notas relacionadas