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Nacional

11 de Octubre de 2013

Carlos Montes expresa respaldo a demandas de profesores que rechazan iniciativa de carrera docente

El diputado Carlos Montes (PS) respaldó este viernes la demanda de los profesores quienes se movilizaron en rechazo al proyecto de ley que se tramita en el Congreso sobre carrera inicial docente que establece mayores exigencias para ingresar a las carreras de pedagogía. En este punto, Montes dijo que “los profesores tienen razón de que […]

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El diputado Carlos Montes (PS) respaldó este viernes la demanda de los profesores quienes se movilizaron en rechazo al proyecto de ley que se tramita en el Congreso sobre carrera inicial docente que establece mayores exigencias para ingresar a las carreras de pedagogía.

En este punto, Montes dijo que “los profesores tienen razón de que este proyecto de carrera docente no lo es. Esta es una iniciativa que lo único que se plantea es llevar las exigencias y condiciones para ingresar a la carrera de pedagogía y genera ciertos incentivos y premios a los que ingresen, sin hacerse cargo en lo absoluto de los profesores que están dentro del sistema actualmente”, agregando que “en 8 años más va a tener algún significado, hoy no lo tiene, entonces hay que trabajar en el corto y largo plazo”, aseveró.

Según el parlamentario, el proyecto es “un proyecto muy incompleto, limitado, y muy caro, entonces debería tratar de tener una perspectiva de lo que va a ocurrir en los próximos 3 a 4 años. A mí no me gusta el proyecto como está, el gobierno tiene que pensar cómo va a enfrentar un problema tan grande, porque aquí son US$ 800 millones los que quedan comprometidos”.

Sobre la petición al gobierno por parte del presidente de Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, de respaldar el proyecto que permitiría otorgar titularidad profesores con contratos a plazo fijo, el diputado Montes afirmó que “aquí hay algo muy injusto para los profesores que no tienen una estabilidad básica en su trabajo, están muy sujetos a la renovación de cada alcalde o director”.

Recordó que se aprobó un proyecto de ley para que todos los profesores que estaban a contrata pasen a tener una titularidad en la medida que acumulen ciertos años, pero la iniciativa aún está en discusión “yo lo voté favorablemente. Ahora si esa no es la solución debe haber una, porque los profesores no pueden seguir viviendo en esa inestabilidad”.

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