Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Octubre de 2013

Osvaldo Andrade acusa intervencionismo electoral “descarado” del gobierno de Piñera

El Presidente del PS criticó el anuncio de un monumento a las víctimas del 27F en plena campaña electoral y la presencia de Evelyn Matthei en actividades del Ejecutivo. "El Presidente había afinado un poco su voz durante el mes de septiembre, hizo varias declaraciones y tomó varias medidas que fueron muy coherentes con un sentimiento ciudadano, pero ahora en octubre volvió a desafinar", agregó.

Por

El timonel del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, acusó este domingo al gobierno de incurrir en intervencionismo electoral “descarado”, en alusión al anuncio de la inauguración de un monumento a las víctimas del 27F por parte del Presidente Sebastián Piñera y al acto para conmemorar la promulgación de la Ley de Posnatal, que contó con la participación tanto del jefe de Estado como de la candidata del oficialismo, Evelyn Matthei.

“El Presidente había afinado un poco su voz durante el mes de septiembre, hizo varias declaraciones y tomó varias medidas que fueron muy coherentes con un sentimiento ciudadano, la gente no le creyó, la gente no le cree al Presidente, si es ese el problema que tiene, pero ahora en octubre volvió a desafinar”, dijo.

Andrade acusó que se mintió en el acto político de celebración de los dos años de la promulgación de la ley de posnatal en donde el Presidente Piñera participó junto a Evelyn Matthei, cuestionando tanto la productividad de la candidata de derecha como titular de la cartera de Trabajo como su participación en la construcción de la ley de pre y post natal.

“Además porque mienten, ¿sabe cuántas leyes en materia laboral se han dictado durante este gobierno?: Cuatro. Esa es la producción en materia laboral del gobierno del Presidente Piñera con la señora Matthei de ministra. ¿Sabe cuántas se dictaron en el gobierno de Bachelet en los primeros 3 años? Cincuenta y tres. De eso estamos hablando. Además con una cara dura tremenda, se visten con una ley que hicimos de nuevo en el parlamento en donde la ministra del trabajo no tuvo absolutamente nada que ver, si quien llevó la conversación del proyecto de ley del post natal fue la ministra del Sernam”, dijo el dirigente del PS.

Andrade recordó que en el proyecto de ley original que presentó el gobierno se terminaban los fueros, se ponía tope a los reembolsos y se terminaba con el amamantamiento, “ese era el proyecto del gobierno, hay que ser un poquito cara dura para venir a vestirse con ropa ajena”.

Temas relevantes

#Andrade#matthei#Piñera

Notas relacionadas