Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

22 de Octubre de 2013

LAIS, la primera película para un espectador

La productora Merced, que el año pasado instaló un café con piernas al interior de una oficina, estrenará el próximo viernes 25 de octubre su primer largometraje LAIS. El filme, que está hecho para un espectador, está inspirado en los video juegos ochenteros que contaban con una cabina para jugar y que en este caso […]

Por



La productora Merced, que el año pasado instaló un café con piernas al interior de una oficina, estrenará el próximo viernes 25 de octubre su primer largometraje LAIS. El filme, que está hecho para un espectador, está inspirado en los video juegos ochenteros que contaban con una cabina para jugar y que en este caso será utilizada por el espectador, quien ingresará y será detectado por un sensor que modificará la banda sonora de acuerdo a la forma en que se siente.

Según explican en Merced, el cuerpo de quien esté viendo la película se transformará en un joystick que permite escuchar lo que más acomode a la situación.

La historia

LAIS, es la historia de Bernardita, una joven de clase alta que es enviada por su coach personal a un viaje a través de los segmentos socioeconómicos.

El estreno se realizará con una gala en el Museo Nacional de Bellas Artes y con la proyección de la película en su formato tradicional en el marco de la Bienal de Artes Mediales que se ha transformado en el evento artístico del año.

El Gabinete para un Espectador que ya se ha instalado en el circuito del teatro y que comienza a ser exportado como un producto patrimonial santiaguino a países como España, Italia, Argentina fue creado por Leonardo Medel, director de LAIS, el año 2010 y este es la primera película especialmente diseñada para ese formato.

Medel explica que “el Gabinete para un Espectador se ha transformado en un producto identitario santiaguino, era tiempo de que se produjera una película, película es una forma de decir porque quizás sea más un videojuego, lo divertido es esto es que cuando uno reduce el espacio de proyección y conserva el estándar de producción chileno, alcanzamos estándares de producción internacionales”. 

La productora Merced realizó el 2008 una película para DVD llamada “Papá”, que generaba una versión diferente de si misma cada vez que se reproducía.

Notas relacionadas