Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

8 de Noviembre de 2013

Luego de pericias que lo descartaron: Familia de Pablo Neruda insiste en que intervinieron terceras personas en su muerte

El sobrino de Pablo Neruda, Rodolfo Reyes, insistió en que en la muerte del poeta intervinieron terceras personas, luego de que las últimas pericias realizadas por peritos nacionales y extranjeros confirmaran que falleció producto de un cáncer. “Esto no se ha cerrado, es la primera parte. Como familiares y como abogado querellante vamos a seguir […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El sobrino de Pablo Neruda, Rodolfo Reyes, insistió en que en la muerte del poeta intervinieron terceras personas, luego de que las últimas pericias realizadas por peritos nacionales y extranjeros confirmaran que falleció producto de un cáncer.

“Esto no se ha cerrado, es la primera parte. Como familiares y como abogado querellante vamos a seguir con algunas diligencias, una vez conocidos los resultados de los exámenes”, señaló a radio ADN.

Reyes explicó que “hay muchas dudas razonables que se están investigando. A modo de ejemplo, hay gas sarín que podría haber sido ocupado”, agregando luego que “los agentes de la DINA, en tiempos de Pinochet, silenciaron a muchas personas y de eso no quedó evidencia, también esa arista la vamos a investigar”.

Por su parte, el abogado de la familia, Eduardo Contreras, agregó a La Tercera que “una son las pericias médicas que ellos mismos ponen en duda porque han pasado muchos años, hay elementos que desaparecen como el gas sarín. El caso no se cierra hoy día, vamos a solicitar nuevas muestras”.

Temas relevantes

#contreras#dictadura#Neruda

Notas relacionadas