Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2013

En fallo dividido la Corte Suprema habría paralizado el proyecto termoeléctrico Punta Alcalde

La Tercera Sala de la Corte Suprema habría confirmado la paralización del cuestionado proyecto termoeléctrico de Endesa Punta Alcalde, resolución que la Justicia ya había tomado en primera instancia. Sin embargo, El Mercurio consigna que el Máximo Tribunal evitaría que la iniciativa quede en nada dejando abierta la posibilidad de que se levante la suspensión. […]

Por

La Tercera Sala de la Corte Suprema habría confirmado la paralización del cuestionado proyecto termoeléctrico de Endesa Punta Alcalde, resolución que la Justicia ya había tomado en primera instancia.

Sin embargo, El Mercurio consigna que el Máximo Tribunal evitaría que la iniciativa quede en nada dejando abierta la posibilidad de que se levante la suspensión.

Según los trascendidos, la resolución fue tomada en un fallo dividido (tres votos contra dos), por los ministros Sergio Muñoz, Haroldo Brito, María Eugenia Sandoval, Juan Eduardo Fuentes y Gloria Ana Chevesich.

En agosto la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió acoger tres de los cuatro recursos de protección presentados en contra del visto bueno dado por el Consejo de Ministros de la Ley del Medio Ambiente, cuestionando que no estaba bien estipulado “el real impacto en la calidad del aire” del proyecto.

Frente a ello, Endesa expresó a través de un comunicado público que Punta Alcalde “adopta los más altos estándares en tecnología, eficiencia y compromiso ambiental, considerando parámetros de nivel internacional en materia de emisiones y operación”.

Vea también “Endesa y gobierno presionan para que Corte Suprema apruebe polémica central termoeléctrica Punta Alcalde”.

Notas relacionadas