Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Noviembre de 2013

Ex alcalde Labbé y diputado Rosauro Martínez serán interrogados por Caso Soria

El ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, quien investiga el crimen del ciudadano español Carmelo Soria ocurrido en 1976, ordenó a la Brigada de Derechos Humanos de PDI interrogar al diputado Rosauro Martínez (RN). Al parlamentario reelecto por el Distrito 41 (Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, El Carmen, Pemuco, Pinto, San Ignacio y Yungay) se […]

Por

El ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, quien investiga el crimen del ciudadano español Carmelo Soria ocurrido en 1976, ordenó a la Brigada de Derechos Humanos de PDI interrogar al diputado Rosauro Martínez (RN).

Al parlamentario reelecto por el Distrito 41 (Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, El Carmen, Pemuco, Pinto, San Ignacio y Yungay) se le señala como ex agente de la disuelta DINA, aunque él lo niega, y que ha sido citado además por el periodista investigador Javier Rebolledo como integrante de la ‘Brigada Mulchén’, a la que se le asigna la responsabilidad en el crimen del malogrado funcionario de la Cepal.

En ese sentido es que Martínez, en conversación con El Diario de Cooperativa, señaló no tener información de esta citación y además negó haber sido parte de la DINA.

“No, no, no, no. No tengo destinación en la DINA”, aseguró a la emisora.

Señaló que, “por lo menos, no me ha llegado ningún antecedente de ninguna información y preferiría que me llegara el antecedente del ministro”.

Martínez espera “tener la información y darle una respuesta”.

También se pide por el ministro Cisterna que sea interrogado el ex alcalde de Providencia, el coronel (r) del Ejército Cristián Labbé, y otro ex agente identificado como Anatolio Zárate, todo esto por lo que ocurrió en los cuarteles de la DINA en Tejas Verdes, en la provincia de San Antonio.

Notas relacionadas