Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Noviembre de 2013

Patricio Tombolini está agarrado en tribunales con Yerko Puchento por haber reflotado el Caso Coimas

Imagen: Captura de Youtube de Última Mirada de Chilevisión Sin mucho humor se tomó el ex subsecretario de transportes Patricio Tombolini una rutina de Yerko Puchento donde reflota el Caso Coimas, situación por la que la ex autoridad del gobierno de Ricardo Lagos, fue investigado procesado y absuelto. La situación se dio en un programa […]

Por

Imagen: Captura de Youtube de Última Mirada de Chilevisión

Sin mucho humor se tomó el ex subsecretario de transportes Patricio Tombolini una rutina de Yerko Puchento donde reflota el Caso Coimas, situación por la que la ex autoridad del gobierno de Ricardo Lagos, fue investigado procesado y absuelto.

La situación se dio en un programa del mes de julio de Vértigo, que Tombolini no miró en vivo pero que “después lo vi y ahí el personaje de Daniel Alcaíno volvía a involucrarme al Caso Coimas”.

El ex número dos de transportes relata a Las Últimas Noticias que tras enterarse “decidí interponer una querella por injurias graves en contra de Alcaíno por vociferar con el chiste”.

Además la demanda va en contra de Jorge López, quien es el guionista del personaje y de David Belmar director ejecutivo de canal 13.

En la rutina el personaje Yerko Puchento decía: “Por eso mentí, porque en este país da lo mismo mentir, da lo mismo. ¿Sí o no? Todos mienten, todos prometen, nadie cumple en este país. Todos se coluden, todos legislan para su bolsillo. Tombolini, ¡Está libre!, Carlos Cruz ¡Está libre! Juan Pablo Dávila ¡Está libre!”.

De acuerdo a lo argumentado por Tombolini en el diario popular de la familia Edwards, en 2007 la justicia lo absolvió por el Caso Coimas que lo vinculaba a la venta de revisiones técnicas chantas.

“Me vuelven a involucrar en un delito en el que fui investigado, procesado y absuelto por la justicia” dijo la ex autoridad , agregando que “a pesar de esto ellos han insistido en hacer parodia de una situación en que yo soy inocente”.

Tombolini ya tuvo un comparendo con Alcaíno a principios de mes pero no se llegó a acuerdo. Consultado por si aceptaría disculpas públicas Tombolini dijo que “Jamás han planteado la disposición de dar las excusas y yo no tengo ningún inconveniente. Lo que yo persigo es que como lo hicieron en Vértigo, tienen que hacerlo en el mismo programa”.

Finalmente el ex subsecretario de transporte de lagos dijo que “Yo me río mucho del humor, pero cuando el humor tiene que ver con la dignidad de una persona, no me río”.

Notas relacionadas