Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Noviembre de 2013

El embajador de Haití acusó que Matthei fue “ofensiva y discriminatoria” con su país en una entrevista

Desde la embajada de Haití calificaron como “inaceptable” la comparación que la candidata presidencial de la derecha, Evelyn Matthei, realizó sobre su país en una entrevista que El Mercurio publicó el 10 de noviembre. Consultada sobre su análisis del desempeño del resto de los aspirantes a La Moneda en el debate Anatel, en aquella ocasión […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Desde la embajada de Haití calificaron como “inaceptable” la comparación que la candidata presidencial de la derecha, Evelyn Matthei, realizó sobre su país en una entrevista que El Mercurio publicó el 10 de noviembre.

Consultada sobre su análisis del desempeño del resto de los aspirantes a La Moneda en el debate Anatel, en aquella ocasión la ex ministra del Trabajo expresó que “se ha exacerbado mucho todo lo malo, realidades que existen, pero que han ido mejorando. Pareció que estuviéramos en Haití; debemos mostrar que estamos en el mejor país de Latinoamérica, no en el peor”.

Ante ello, el embajador en Chile del país aludido acusó en una carta publicada por el mismo medio que la candidata de la Alianza “intencionadamente se refirió a Haití en términos inaceptables”.

“La Embajada de la República de Haití deplora amargamente que un candidato que aspira a ocupar las riendas del poder de un país tan prestigioso como es Chile pueda hacer una declaración tan ofensiva y discriminatoria contra un país vecino que obtuvo ampliamente el apoyo y la colaboración del Gobierno chileno para la consolidación del Estado de Derecho y la garantía de la estabilización de sus instituciones democráticas“, señaló Harvel Jean Baptiste.

Asimismo, en la nota el diplomático invitó “encarecidamente a seguir más de cerca el desarrollo de Haití”, con el objetivo de tener “una mejor comprensión de los esfuerzos emprendidos por las autoridades locales para volver a poner el país sobre las vías del progreso, a pesar de las dificultades”.

Vea también “Tápese las orejas: las mejores frases de Evelyn Matthei”

Temas relevantes

#anatel#haití#matthei

Notas relacionadas