Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Diciembre de 2013

Sigue la Alerta Roja por incendio en San José de Maipo

Foto gentileza de radio Bio Bio, enviada por Eduardo Gonzalez @RNE_291_Eduardo La chilena Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró hoy “alerta roja” en la comuna de San José de Maipo, en la parte baja de la Cordillera de Los Andes, tras la reactivación de un incendio forestal que ya consumió 60 hectáreas de vegetación. A […]

Por



Foto gentileza de radio Bio Bio, enviada por Eduardo Gonzalez @RNE_291_Eduardo

La chilena Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró hoy “alerta roja” en la comuna de San José de Maipo, en la parte baja de la Cordillera de Los Andes, tras la reactivación de un incendio forestal que ya consumió 60 hectáreas de vegetación.

A través de su sitio web, la Onemi, dependiente del Ministerio del Interior, precisó que el incendio “presenta peligro de propagación a sectores habitados, haciéndose necesaria la evacuación de las viviendas cercanas al lugar”.

A su vez, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) indicó que las condiciones climáticas presentan condiciones favorables para la propagación del incendio que dificultan las tareas de control y extinción de éste.

La Onemi explicó que con la declaración de la alerta roja “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

En la zona trabajan bomberos, tres brigadas de la Conaf y un helicóptero de esa entidad, personal de carabineros, funcionarios municipales y otro helicóptero por la Onemi.

Las labores orientadas para el control del incendio se reanudarán hoy a partir de las 08:00 horas.

Notas relacionadas