Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Diciembre de 2013

Sfeir entrega su apoyo: “He decidido votar en la segunda vuelta por Michelle Bachelet”

El ex candidato presidencial del Partido Ecologista Verde se reunió con la abanderada de la Nueva Mayoría en su comando de avenida Italia, lugar en el que acordaron impulsar "más de 40 medidas" que él postulaba en su programa de Gobierno. "Para mi esto representa un momento histórico, porque estas ideas no pueden ser de la propiedad de un candidato o un grupo. Es muy importante que esto se incorporen al país", expresó Sfeir.

Por

El ex candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, llegó al mediodía de este jueves al comando de la Nueva Mayoría para reunirse con Michelle Bachelet, tras lo que le entregó su apoyo para la segunda vuelta de las elecciones.

“Para mi esto representa un momento histórico, porque hicimos un compromiso sobre más de 40 medidas que el país se merece, porque estas ideas no pueden ser de la propiedad de un candidato o un grupo. Es muy importante que se incorporen al país”, expresó Sfeir, agregando que “como individuo y ciudadano, he decidido votar en la segunda vuelta y darle mi apoyo a Michelle Bachelet“.

Previamente dos ex integrantes de su equipo de campaña, Pablo Peñaloza e Israel Campusano, acudieron a la sede de avenida Italia para hacer lo propio con el jefe programático de la candidatura de la Nueva Mayoría, Alberto Arenas, el secretario ejecutivo del comando, Rodrigo Peñailillo, y los voceros Álvaro Elizalde y Javiera Blanco.

“Hemos avanzado en los temas urgentes de nuestra campaña, personalmente votaré por Bachelet, las futuras generaciones no pueden esperar más”, escribió en su cuenta de Twitter tras la reunión Israel Campusano, ex vocero de la campaña de Sfeir.

Asimiso, Elizalde expresó que el programa de Gobierno de la Nueva Mayoría tiene “profundas convergencias” con el del ex abanderado ecologista, quien en la redes sociales ya es postulado para el cargo de ministro de Medio Ambiente en un eventual nuevo mandato de Bachelet.

Por su parte, la ex mandataria agradeció su gesto y aseguró: “sé que este apoyo es más que uno de persona a persona”.

“Nuestros comandos respectivos también se han reunido hoy y han tenido varias reuniones de trabajo que nos han permitido encontrar convergencias. Es en torno a estas coincidencias que queremos seguir trabajando”, indicó según consiga La Tercera.

Notas relacionadas