Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2013

Rolando Jiménez asegura que no tiene “ninguna expectativa” respecto a Matthei y posible legislación sobre uniones homosexuales

Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), comentó el acuerdo entre Evelyn Matthei y Lily Pérez respecto a la modificación del proyecto de AVP, asegurando que no tiene “ninguna expectativa” sobre la candidata de la derecha. La ex diputada realizó cambios junto a Lily Pérez al proyecto que pretende legislar sobre […]

Por

Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), comentó el acuerdo entre Evelyn Matthei y Lily Pérez respecto a la modificación del proyecto de AVP, asegurando que no tiene “ninguna expectativa” sobre la candidata de la derecha.

La ex diputada realizó cambios junto a Lily Pérez al proyecto que pretende legislar sobre la unión de parejas, tanto heterosexuales como homosexuales. Jiménez calificó como “errática” a la clase política, considerando también las palabras de Matthei en la Catedral Evengélica de Chile, donde aseguró que no se hará nada que vaya en contra de la biblia.

Jiménez también dijo que esta acción de Matthei solo responde a que está “solidarizando” con Piñera, cuyo gobierno se había comprometido a a legislar sobre el tema, según informa Biobío.

Las modificaciones al documento incluyen las uniones civiles además de que sean los Tribunales de Familia quienes resuelvan temas entre personas sujetas al AVP y no los juzgados de letras, como ocurre hoy en día.

Notas relacionadas