Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

13 de Diciembre de 2013

Habemus fecha: El 27 de enero se leerá el fallo de la controversia marítima entre Chile y Perú

La Corte Internacional de Justicia de La Haya finalmente anunció la mañana de este viernes la fecha de la lectura del fallo de la controversia de delimitación marítima entre Chile y el Perú: el lunes 27 de enero. La información, publicada en el sitio web del tribunal, señala que su presidente, el magistrado Peter Tomka, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La Corte Internacional de Justicia de La Haya finalmente anunció la mañana de este viernes la fecha de la lectura del fallo de la controversia de delimitación marítima entre Chile y el Perú: el lunes 27 de enero.

La información, publicada en el sitio web del tribunal, señala que su presidente, el magistrado Peter Tomka, dará a conocer la resolución a las 11.00 horas de Chile, la que es vinculante y no puede ser apelada por ninguna de las partes.

Según consigna Emol, La Moneda expresó una vez conocida la noticia, a través de una nota, que “espera con serenidad el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia de acuerdo con su tradición de respeto del derecho internacional”.

“El Gobierno ratifica la Política de Estado que invariablemente ha seguido el país en esta materia y continuará manteniendo las debidas coordinaciones con los Poderes Públicos, así como con sectores nacionales y regionales relevantes”, agrega.

Temas relevantes

#diferendum#La Haya#Perú

Notas relacionadas