Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Diciembre de 2013

Bachelet ante fallo de La Haya: “Todos tenemos que ponernos detrás del Presidente”

La mandataria electa Michelle Bachelet dijo este lunes que “todos tenemos que ponernos detrás del presidente” ante la proximidad del fallo de la Corte Internacional de La Haya por la demanda peruana, que se dará a conocer el próximo 27 de enero. Bachelet señaló que su gobierno continuará con el compromiso de mantener una política […]

Por

La mandataria electa Michelle Bachelet dijo este lunes que “todos tenemos que ponernos detrás del presidente” ante la proximidad del fallo de la Corte Internacional de La Haya por la demanda peruana, que se dará a conocer el próximo 27 de enero.

Bachelet señaló que su gobierno continuará con el compromiso de mantener una política de Estado en materia internacional, destacando su importancia en el escenario que se vislumbra ante la proximidad de la sentencia.

“El presidente ha hecho múltiples reuniones en todo este tiempo con ex presidentes, con los poderes del Estado y probablemente él tomará medidas y pasos de aquí al 27 de enero”, agregó.

La presidenta electa reiteró que “vamos a ir detrás del Presidente de la República, en el sentido de apoyar” su defensa de la posición chilena en la corte internacional.

Consultada por sus próximos compromisos internacionales en calidad de mandataria electa, Bachelet señaló que “no tengo todavía cuál puede ser una agenda internacional”.

“El presidente Ollanta Humala me llamó por teléfono para felicitarme por mi elección y señaló que cuando yo quisiera ir al Perú sería muy bien recibida”, agregó.

Temas relevantes

#Bachelet#La Haya#Piñera

Notas relacionadas