Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Diciembre de 2013

Ignacio Walker: “Una cosa es ser oposición y otra es formar un gobierno con un partido de referente castrista”

En conversación con Radio Agricultura, el presidente de la DC se refirió a la posible inclusión del Partido Comunista en el gabinete de la Presidenta electa Michelle Bachelet y señalando que su partido se identifica más con los disidentes cubanos, aunque ahora lo que vendrá en la Nueva Mayoría será mucho diálogo y "confrontar estos temas con mucha franqueza".

Por



El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, habló esta mañana en Radio Agricultura sobre la inclusión del Partido Comunista en el gabinete de la Presidenta electa Michelle Bachelet y señaló que “para la DC una cosa es ser oposición y otra cosa es conformar un gobierno conjunto cuyo referente es el régimen castrista, de los hermanos Castro, o el chavismo en Venezuela.

Según el timonel DC, su partido se identifica más con los disidentes cubanos, aunque ahora lo que vendrá en la Nueva Mayoría será mucho diálogo y “confrontar estos temas con mucha franqueza”.

“En el debate de Anatel no hubo ni una sola pregunta sobre el PC. Eso no significa que no sea importante, que no tengamos diferencias. Las tenemos, son diferencias de fondo, pero eso lo va a resolver Michelle Bachelet”, dijo.

Aunque separó aguas con la tienda de la hoz y el martillo, el senador señaló que “tenemos diferencias con ese partido. Pero el problema de Chile no son ellos, sino que es la desiguldad, el abuso”, dejando atrás la posición de que le “costaba imaginar” compartiendo gabinete con los comunistas.

Walker además señaló que habrá un encuentro en los próximos días con el presidente del PC, el diputado Guillermo Teiller, para conversar sobre las diferencias y las visiones conjuntas, “así que lo peor sería un prejuicio. La DC nunca en la historia ha estado marcada por el signo de la exclusión. Al contrario, ha estado marcada por la inclusión”.

Al final, el senador reafirmó la confianza en Bachelet, “en la Nueva Mayoría y en el rol de la DC en ese gobierno. Ese rol va a ser por jugársela a fondo, por la reforma tributaria, la nueva Constitución, pero con estabilidad política, buscando la paz social“.

Notas relacionadas