Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2013

Gobierno se da vuelta la chaqueta e invocará Ley Antiterrorista por ataque incendiario en La Araucanía

El gobierno decidió invocar la Ley Antiterrorista ante el ataque incendiario ocurrido el viernes en el fundo Santa Ana, en Vilcún, que destruyó un inmueble, donde desconocidos arrojaron panfletos alusivos a la reivindicación de tierras. Antes del mediodía la autoridad había explicado que no había aún razones para invocar dicha normativa, pero se revirtió esa […]

Por

El gobierno decidió invocar la Ley Antiterrorista ante el ataque incendiario ocurrido el viernes en el fundo Santa Ana, en Vilcún, que destruyó un inmueble, donde desconocidos arrojaron panfletos alusivos a la reivindicación de tierras.

Antes del mediodía la autoridad había explicado que no había aún razones para invocar dicha normativa, pero se revirtió esa determinación ante los últimos antecedentes policiales.

El ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla tras una reunión de comité policial que habitualmente se reúne los lunes en La Moneda, y que convoca a los jefes de la PDI y Carabineros, además del subsecretario de Seguridad Pública, aclaró que la decisión se adoptó en base a los elemento recopilados en el lugar del incidente y donde hay argumentos para invocar la ley mencionada.

“El día jueves, en la mañana el Intendente de la Araucanía presentará dos querellas, una por delito de incendio y destrucción a la propiedad en el caso de las maquinarias quemadas en la comuna de Lumaco, y en el caso del incendio de la casa de la familia Escala en el fundo Santa Ana, se presentará una querella por el delito de incendio en carácter terrorista. Esto tiene que ver con la gravedad de los antecedentes, de los panfletos y de la información recopilada por las policías, en el sitio de los hechos”, explicó Ubilla.

El ministro Ubilla mostró algunas de las evidencias recogidas por la policía en el lugar y donde uno de los volantes sostiene: ‘Si no hay tierras habrá guerra’, por eso enfatizó la autoridad: “ese es el llamado que hace este grupo frente a este incendio, este delito y es -por lo tanto- en opinión de los abogados del Ministerio del Interior y decisión del gobierno de presentar esta querella invocando la Ley Antiterrorista”, concluyó.

Notas relacionadas