Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

9 de Marzo de 2014

Califican como “imprudente” cena de Girardi y el contralor responde que “la independencia no depende de un plato de comida”

Ramiro Mendoza, uno de los asistentes al cuestionado evento, descartó que el homenaje a Sergio Muñoz organizado por el senador PPD afecte la independencia de los poderes del Estado. "Si hay una actividad a la que van el presidente de la Corte Suprema y otras autoridades, me pareció que era conveniente ir", sostuvo. Su opinión es contraria a la del senador DC Andrés Zaldívar, a quien le pareció inconveniente por "prestarse para todo tipo de interpretaciones".

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Diversas reacciones generó la cena en honor al nuevo presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, que realizó el senador Guido Girardi en su casa, a la que asistieron, entre otros, siete miembros del Máximo Tribunal y seis futuros ministros, encabezados por el de Interior Rodrigo Peñaillilo.

Si bien desde la derecha se criticó de inmediato el que la reunión pasaba a llevar la independencia de los poderes de Estado, incluso en la Nueva Mayoría hay quienes se mostraron contrarios a ella. Tal es es caso del senador DC Andrés Zaldívar, quien dijo a El Mercurio que la cena “se presta para todo tipo de interpretaciones”, calificándola como “imprudente, inconveniente e innecesaria”.

En la misma linea, el abogado y ex subsecretario DC Jorge Correa Sutil expresó que “es una mala foto para la imagen de imparcialidad que deben brindar los jueces, quienes a lo mejor se vieron sorprendidos por este acto que aparentemente declara intensión política”.

Opinión contraria es la del contralor de la República, Ramiro Mendoza, quien también estuvo entre los comensales de Girardi. “La independencia de los poderes del Estado no depende de un plato de comida. Si hay una actividad a la que van el presidente de la Corte Suprema y otras autoridades, me pareció que era conveniente ir”, sostuvo.

Entre los invitados, estuvieron además el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, los rectores de las universidades de Chile y Católica, el Presidente de la Anef Raúl de la Puente, el senador RN Francisco Chahuán, y el actor Francisco Reyes, entre otros.

Notas relacionadas