Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2014

Empresa de seguridad sanciona a empleado que trató de “lelas” y “mariconas” a una pareja lesbiana

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dijo este sábado que la empresa de seguridad Incar le informó que sancionó a uno de sus trabajadores por discriminar a una pareja de lesbianas en el supermercado Líder de Américo Vespucio. Movilh agregó que, junto con ser amonestado “por conductas inapropiadas en la atención a clientes, […]

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dijo este sábado que la empresa de seguridad Incar le informó que sancionó a uno de sus trabajadores por discriminar a una pareja de lesbianas en el supermercado Líder de Américo Vespucio.

Movilh agregó que, junto con ser amonestado “por conductas inapropiadas en la atención a clientes, el guardia Álvaro Eduardo Valdés García fue trasladado de lugar de trabajo e imposibilitado de seguir desempeñándose en el Líder, lo cual había sido la exigencia de las jóvenes afectadas. A la par, la empresa se comprometió a iniciar procesos de capacitación para sus empleados”, expresó el Movilh según la información que recibió de la firma.

Agregó que las medidas fueron adoptadas luego que el Movimiento denunciara ante la empresa de seguridad los hechos e interviniera en nombre de las jóvenes.

La discriminación había ocurrido el pasado 23 de marzo cuando Paula y Blanca iban saliendo del supermercado, después de comprar una impresora, entre otros productos.

En ese momento, fueron abordadas por Valdés García, “quien de muy mala manera solicitó a las mujeres la boleta de la impresora. Al indicarle las jóvenes el ítem de la boleta donde se detallaba el producto, el sujeto las increpó con palabras del tipo ‘qué se meten, yo sé hacer mi trabajo'”.

Las mujeres se dirigieron entonces al Servicio al Cliente para estampar un reclamo, lo que provocó más ira del guardia, quien las insultó tratándolas de “lelas”, y “mariconas” y amenazó con que llamaría a una mujer guardia porque así “se entienden mejor entre lesbianas”.

Por lo expuesto, las afectadas estamparon un reclamo formal en la 34 Comisaría de Vista Alegre y luego solicitaron la ayuda del Movilh, organismo que valoró la determinación de las jóvenes para denunciar el hecho.

Notas relacionadas