Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Junio de 2014

Confech compromete a Bancada Estudiantil para incidir en proyectos de reforma educacional

Esta tarde los diputados de la bancada estudiantil del parlamento se reunieron con los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). En la instancia los diputados Camila Vallejo (PC), Carol Kariola (PC), Giorgio Jackson (RD) y Gariel Boric (IA), se comprometieron a promover la incidencia de los estudiantes en la discusión sobre la […]

Por

Esta tarde los diputados de la bancada estudiantil del parlamento se reunieron con los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). En la instancia los diputados Camila Vallejo (PC), Carol Kariola (PC), Giorgio Jackson (RD) y Gariel Boric (IA), se comprometieron a promover la incidencia de los estudiantes en la discusión sobre la reforma educacional.

Tras la cita, según consigna Emol, los ex dirigentes respaldaron a los estudiantes, en relación a una mayor apertura y participación en las iniciativas que el gobierno impulse en materia de educación. Boric fue más allá y advirtió al Ejecutivo que no votará el proyecto de reforma educacional en la Cámara Baja, si es que los estudiantes no participan en el proceso.

“Mi compromiso personal es que si no hay incidencia, no voy a concurrir a los proyectos que no han sido discutidos con la sociedad, que es la que puso estos temas sobre la mesa”, afirmó el parlamentario.

Además junto a su compañeros dijo que “hago un llamado al Gobierno para que se fortalezca la educación pública. La única reforma es la que cuenta con la incidencia de todos los actores, entre ellos los estudiantes y profesores, para que así la sociedad llegue a un consenso y (los proyectos) no se hagan entre cuatro paredes”.

En esa línea, Giogio Jackson sostuvo que “esta gravísima ausencia de fortalecimiento nos impide hablar de educación pública. Queremos que la educación de nuestros hijos y nietos sea igualitaria y reafirmamos nuestro compromiso para demandar los espacios de incidencia para que haya más participación”.

Asimismo Kariola refirmó su compromiso “a promover la incidencia del movimiento estudiantil en las reformas”.

Notas relacionadas