Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2014

Ojo cabros: lanzan aplicación para que la ciudad sea ultra accesible

¿Quieres que tu ciudad sea más fácil de transitar? Pues bien, la organización Ciudad Fácil te da una mano: a partir del lunes 16 de junio, estará disponible en Google Play de forma gratuita una nueva aplicación participativa. La idea, explican en la entidad es que todos pueden colaborar de la siguiente manera: 1- Descargando […]

Por

Palacio_La_Moneda-Santiago
¿Quieres que tu ciudad sea más fácil de transitar? Pues bien, la organización Ciudad Fácil te da una mano: a partir del lunes 16 de junio, estará disponible en Google Play de forma gratuita una nueva aplicación participativa.

La idea, explican en la entidad es que todos pueden colaborar de la siguiente manera:

1- Descargando e instalando la APP, llamada Ciudad Fácil.
2- Registrando tus datos que se desplegaran al abrir por primera vez esta aplicación.
3- A partir de este minuto, ya la podrás empezar a disfrutar. Agregando espacios (edificios, restoranes, cines, mall entre otros) que evalúes como accesibles, medianamente accesibles o no accesibles.
4- Podrás interactuar con otros ciudadanos que evalúen los mismos lugares que tú, votando si te parece bien o mal su evaluación.
5- A su vez, puedes informar sobre las barreras que impiden el libre acceso en las calles, también podrás ver los impedimentos que otros hayan agregado para evadirlas, denunciarlas o simplemente tratar por tus propios medios de sacarlas.
6- Si eres ciclista, te movilizas en una silla de ruedas, o padre que maneje un coche de guagua puedes crear tus propias rutas accesibles, guardarlas y volver cuantas veces quieras a los lugares que te gustan.

*Ciudad Fácil, (http://www.ciudadfacil.cl/) es una organización social sin fines de lucro que promueve la accesibilidad en la Ciudad.

Notas relacionadas