Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2014

Justicia española pide a Chile extraditar a peligroso violador, muy parecido a Nicolás Cage, que está en la lista de “los 10 más buscados”

Por

juan

La justicia de España solicitó la extradición de un peligroso abusador de menores que está dentro de los 10 más buscados por la policía ibérica tal como lo dio a conocer en marzo pasado la Guardia Civil a los medios madrileños, con el fin de que la ciudadanía ayude a su captura.

La información consta en el libro de ingreso de la Corte Suprema, causa a la que se le dio tramitación “reservada”, dada la peligrosidad y la materia.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por The Clinic Online, el sujeto es Juan Monteagudo Mármol, quien abusó y violó a su hija durante más de 8 años y se presume que podría ejecutar la misma conducta donde esté.

La petición de ayuda de la justicia española, solicita que el sujeto sea detenido e identificado en Chile y que enfrente un juicio de extradición para que sea enviado a la península ibérica y llevado a juicio.

Un ministro de la Corte Suprema explicó a este diario que el turno para sustanciar y tramitar la causa recayó en Carlos Cerda, recién asumido en el máximo tribunal.

De acuerdo a la descripción entregada por la Guardia Civil española,  Monteagudo tiene más de 40 años, cometió una agresión sexual, violación y abuso, en contra de su propia hija durante años. Nació en Cartagena, España), mide 1,75 cm de estatura,  complexión delgada, unos 70 kilos de peso, cara alargada, ojos castaños, cabello corto y liso. 

La policía sospecha que puede estar acompañado de Andrea Prudencia Vargas Subelza de nacionalidad Boliviana.

Cerda, una vez que tenga todos los antecedentes abrirá un proceso penal donde intervendrá el Ministerio Público como organismo perseguidor y la Defensoría en caso de que sea ubicado en Chile.

Notas relacionadas