Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2014

Comunidad Judía asegura que seremi Tuma incitó “al genocidio de un pueblo” y califica como “inexplicable” que siga en el cargo

La Comunidad Judía de Chile insistió en su rechazo a la acción de la seremi de Vivienda de La Araucanía, Romina Tuma, quien este viernes lideró una marcha en contra de la ofensiva militar de Israel en Gaza, en la que participó en la quema de una bandera de dicho país. “Como Comunidad Judía de […]

Por

romina tuma foto TWITTER

La Comunidad Judía de Chile insistió en su rechazo a la acción de la seremi de Vivienda de La Araucanía, Romina Tuma, quien este viernes lideró una marcha en contra de la ofensiva militar de Israel en Gaza, en la que participó en la quema de una bandera de dicho país.

“Como Comunidad Judía de Chile, no podemos aceptar que autoridades de gobierno utilicen sus funciones públicas para generar un movimiento xenofóbico y antisemita, el cual ha estado creciendo incontrolablemente en los últimos días en nuestro país”, señalan en una carta al Mercurio los representantes del organismo, Gerardo Gorodischer y Hernan Fischman C.

“Ciudadanos de Chile están viviendo con temor. Han apedreado casas e insultado a judíos en la calle únicamente por pensar diferente. Es inexplicable que el Gobierno no haya destituido a la seremi Romina Tuma y, de paso, aceptara que ocupara su rol público para incitar al odio y al genocidio de un pueblo”, agregan en la publicación.

“Hacemos un llamado a todo Chile a no importar el conflicto de Medio Oriente a nuestro país y que podamos convivir en paz, tal como lo hacemos, desde que nuestros padres, abuelos y todos nuestros antepasados llegaron a este país”, concluyen.

Temas relevantes

#Bandera#israel#Tuma

Notas relacionadas