Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2014

Radio Universidad de Chile lanza programa sobre detenidos y desaparecidos en dictadura

“Los latidos de la memoria” es el nombre del nuevo proyecto de Radio Universidad de Chile que desde hoy investigará y difundirá la memoria emotiva de los detenidos, desaparecidos y ejecutados políticos durante la dictadura militar (1973-1990). Este proyecto, patrocinado por el Instituto de los Derechos Humanos, Corporación Paine, Nodo Ciudadano y Radio Universidad de […]

Por

Radio Uchile

“Los latidos de la memoria” es el nombre del nuevo proyecto de Radio Universidad de Chile que desde hoy investigará y difundirá la memoria emotiva de los detenidos, desaparecidos y ejecutados políticos durante la dictadura militar (1973-1990).

Este proyecto, patrocinado por el Instituto de los Derechos Humanos, Corporación Paine, Nodo Ciudadano y Radio Universidad de Chile, consistirá en cápsulas radiofónicas de un minuto y medio que darán a conocer las biografías y los relatos de las víctimas centrados en el recuerdo de la vida previa a las situaciones de violencia a las que fueron sometidos.

Para la Corporación Paine “este proyecto es una forma de acercar los relatos de las víctimas y crear espacios de identificación y empatía con quienes lo escuchen, promoviendo la reflexión y el valor de los derechos de las personas”.

También se darán a conocer relatos del mundo rural como algunos de la comunidad del Paine que podrían resultar inéditos para los oyentes.

El lanzamiento tendrá lugar a las 19:00 de hoy desde la sala Máster de Radio Universidad de Chile.

Durante la dictadura de Pinochet, según informes oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos, y unos 33.000 fueron torturados y encarcelados por causas políticas.

Notas relacionadas