Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2014

FACh dispone retiro de funcionario involucrado en atropello y golpiza a joven transexual

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó este lunes que se dispuso el retiro del funcionario de la Primera Brigada Aérea "Los Cóndores", de la institución, Larry Fernando Abarca Escobar, acusado de golpear y arrollar a una joven transexual que ejercía el comercio sexual callejero el pasado 23 de agosto en Iquique. Sebastián Campusano o "Sherry Anahiz", de 21 años, terminó en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Regional de Iquique con un TEC cerrado, contusión pulmonar, fractura expuesta del fémur derecho, luxación posterior de la cadera derecha y una fractura lumbar compleja que podría dejarle con tetraplejia. El caso fue denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). El agresor asegura que actuó en defensa personal al ser víctima de un asalto.

Por

Fach 01

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó este lunes que se dispuso el retiro del funcionario de la Primera Brigada Aérea “Los Cóndores”, de la institución, Larry Fernando Abarca Escobar, acusado de golpear y arrollar a una joven transexual que ejercía el comercio sexual callejero el pasado 23 de agosto en Iquique.

Sebastián Campusano o “Sherry Anahiz”, de 21 años, terminó en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Regional de Iquique con un TEC cerrado, contusión pulmonar, fractura expuesta del fémur derecho, luxación posterior de la cadera derecha y una fractura lumbar compleja que podría dejarle con tetraplejia. El caso fue denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). El agresor asegura que actuó en defensa personal al ser víctima de un asalto.

El Departamento Comunicacional de la institución emitió esta jornada un comunicado en que señala que la FACh “ha adoptado las medidas disciplinarias que su reglamentación establece y ha dispuesto el retiro del funcionario involucrado”.

“La Fuerza Aérea de Chile reitera su enérgico repudio a la conducta de uno de sus integrantes, la que se aparta absolutamente de la normativa legal vigente”, manifestó la rama de la FF.AA. en el comunicado difundido esta tarde, agregando que “el comportamiento o actuar privado de un integrante de la institución deja de serlo cuando infringe la ley y se aleja de las disposiciones reglamentarias institucionales, dañando la imagen de la Fuerza Aérea de Chile”.

Especificando que las medidas dispuestas “son independientes a la investigación judicial y resoluciones que pueda adoptar el Ministerio Público”, la FACh enfatizó su “convicción de actuar en concordancia con la confianza que la ciudadanía ha depositado” en la institución y reiteró “su profundo rechazo a la conducta de uno de sus integrantes”.

Notas relacionadas