Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2014

Chile presentará proyecto para que ONU observe trato a minorías sexuales

El Gobierno presentará una propuesta ante el Consejo de Derecho Humanos de Naciones Unidas para alertar sobre el trato que reciben las minorías sexuales en todo los países que integran el organismo internacional

Por

bandera-gay

El Gobierno presentará una propuesta ante el Consejo de Derecho Humanos de Naciones Unidas para alertar sobre el trato que reciben las minorías sexuales en todos los países que integran el organismo internacional, informó hoy el diario La Tercera.

El proyecto de resolución, iniciativa que pueden ingresar todos los países miembros para recomendar acciones concretas a otros estados, tiene por objetivo alertar sobre el trato dado a las minorías sexuales y lograr que se realice una observación y una actualización periódica de ese informe.

La presentación se haría en la próxima sesión del organismo a fines de septiembre, para “promover el respeto a los derechos humanos para todos sin distinción”, dijeron fuentes de la Cancillería chilena.

También se pretende establecer que “es responsabilidad del consejo combatir las violaciones a los derechos humanos basadas en la orientación sexual y de género, expresadas en actos de violencia, hostigamiento, exclusión, estigmatización, prejuicio y discriminación”.

Según las fuentes, en los últimos días la propuesta de Chile ha sumado el apoyo de los gobiernos de Uruguay, Colombia y Brasil.

El documento aún estaría en elaboración y se habría trabajado en coordinación con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile.

Notas relacionadas