José Antonio Kast

Este martes CiperChile, reveló en un extenso reportaje la lista de donaciones provenientes del ex ejecutivo de Penta, Hugo Bravo, a las campañas políticas de algunos actores del gremialismo.

En el marco de la denominada arista política del caso Fraude al Fut, el diputado de la UDI, José Antonio Kast, reconoció a Ciper que tenía conocimiento de quiénes hicieron aportes a su campaña política, pero más grave aún, admite que tenía conocimiento de que los fondos fueron aportados a su campaña por el grupo Penta a través de Banmédica.

“Mire, voy a ser muy franco, porque respecto de los aportes reservados la verdad es que por distintas vías los candidatos sabemos quiénes aportan. Y eso hay que decirlo. Distinto es que uno no sepa la cantidad. Por eso puedo decirle que efectivamente estoy en conocimiento de que los dueños de Penta aportaron por la vía del Servel a mi candidatura y lo hicieron a través de Banmédica. Pero nunca supe cuánto dinero aportaron a mi campaña”, sostuvo Kast.

Cabe destacar que según las cifras del Servel, el diputado José Antonio Kast acusó recibo de aportes por $126,6 millones, de los que 94,7 millones son aportes reservados.