andrés velasco

NOTICIA EN DESARROLLO…

Fuentes de la Policía de Investigaciones confirmaron a The Clinic Online que esta tarde fue allanada la casa del ex presidenciable Andrés Velasco por la arista política que se abrió en el caso Pentagate. Según pudo constatar este medio, la policía habría llegado al lugar porque era la dirección que figuraba en sus registros pese a que se buscaba su empresa. Según el diario oficial Cactus Consultores SpA, registra dicha dirección.

The Clinic Online constató también que VoxComunicaciones también fue allanada y se procedió a incautar la contabilidad de la empresa. Dicha empresa fue fundada por Laurence Golborne en 2009 y de la que se desligó en el 2010 cuando asumió como ministro de Sebastián Piñera.

Las diligencias del fiscal Carlos Gajardo se realizaron un día después de que el SII, en el marco del denominado caso Fraude al FUT, presentara en la Fiscalía Metropolitana Oriente del Ministerio Público, una nueva denuncia en contra de Penta por uso fraudulento de boletas de honorarios para bajar la carga tributaria. La amplia acción del organismo permite al fiscal Carlos Gajardo indagar en la denominada arista política del caso que comprende las investigaciones sobre eventuales platas negras para campañas políticas en el año 2013 que habrían beneficiado principalmente a candidatos de la UDI.

LA VERSIÓN DE VELASCO SOBRE PENTAGATE

Velasco hace dos días rompió su silencio sobre le caso tras dos semanas sin pronunciarse sobre el tema. El candidato y líder de Fuerza Pública emitió una declaración donde descartó cualquier vínculo con financiamiento irregular de campaña por parte del Holding Penta.

En el documento, Velasco sostuvo lo siguiente:

Respecto a la serie de rumores que han circulado sobre el llamado caso Penta:

1. Hemos revisado nuestro financiamiento para las primarias de junio 2013 y no tenemos registro de aportes de empresas del grupo Penta.

2. La única relación con las empresas del grupo Penta se circunscribe al ámbito profesional a través de charlas o servicios específicos que se iniciaron hace más de 3 años.

3. Ante las especulaciones existentes y la ausencia de requerimientos formales de información de ningún tipo por parte de las autoridades, hemos concurrido voluntariamente al SII a entregar los antecedentes respecto a dichos servicios y a ponernos a disposición de las autoridades pertinentes para colaborar en lo que resulte necesario.

Antes de viajar a Estados Unidos a cumplir compromisos académicos, el ex candidato presidencial ya había encargado a su entorno que recabase información antes de pronunciarse sobre el asunto en el que su nombre había salido a la luz pública.

El pasado 26 de septiembre, el empresario y quien es uno de los principales impulsores de la candidatura Velasco, Juan José Santa Cruz, había conversado brevemente con The Clinic Online señalando que “estaban recabando información”.